lunes, 5 de noviembre de 2012

Actualización del estado de salud del Rev. Bernabé G. García, 4 de noviembre de 2012

Traducción por Hna. Carmen Ochoa Beltran

Actualización del estado de salud del Rev. Bernabé G. García, 4 de noviembre de 2012

Son las 12:54 a.m. del lunes 5 de noviembre de 2012 y estoy en la sala de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con mi hermano William NC García. Todo está en calma, el resto de la familia se ha ido a sus casas a descansar. Mi hermano y yo pasaremos la noche aquí al pendiente de cualquier situación. Pensé que debía darles a conocer a los fieles guerreros quienes están orando el estado actual de salud de mi padre. Hoy ha sido un día grandioso. Mi padre está
cada vez más alerta. También se está volviendo más agitado y luchador. Esto hace que su doctor se ponga feliz. Él ama cuando sus pacientes de Cuidados Intensivos tienen un espíritu luchador porque demuestra que tienen el deseo de vivir. La primera clave para la recuperación es que el paciente debe querer vivir. Mi papá está impaciente por irse a casa. No le gustan los hospitales. No es feliz cuando está aquí. Él le hace señas a todos los que lo visitan que deberían ayudarlo a salir de la cama, cambiarse de ropa y llevárselo a su hogar.

Los doctores dicen que si él continua con su ritmo de recuperación actual, dentro de los próximos tres días lo sacarán de la UCI y lo pondrán en un cuarto de recuperación normal del hospital, y de ahí lo podrán dar de alta para que se vaya a casa. ¡Estas son noticias asombrosas y gratas, y un completo revés de lo que se nos dijo el viernes! Ciertamente Dios ha hecho un milagro.
Hoy somos bendecidos por la presencia de un maravilloso amigo de la familia: el Hermano Daniel Martin, de Idaho, y presidente de Worldwide Missionary Outreach (WMO). A pesar de apenas haber regresado del campo misionero y de su muy próximo viaje hacia las Filipinas, el Hermano Daniel voló a Phoenix para pasar tiempo con nuestra familia durante nuestro tiempo de crisis. Llegó a las 11:00 a.m. del domingo y regresará a su casa el lunes por la tarde. Cuando llevé al Hermano Daniel a ver a mi padre, yo estaba muy contento de ver la reacción de mi padre. Mi padre se pusó muy feliz de ver al hermano Daniel. El Hermano Daniel pasó una gran parte del tiempo hablando con cada uno de mis hermanos y expresándoles su amor y el de su familia por todos nosotros. Los creyentes asociados con la WMO han estado orando constantemente por el Hermano García desde que recibieron la petición de oración a las 3:00 a.m. del sabado.

Otra gran sorpresa y gozoso evento sucedió cuando mi amigo el Hermano Thomas Pérez Jr. llegó al hospital acompañado del Hermano Thomas Pérez Sr., Caleb Pérez, William Pérez, y otros dos Hermanos de su iglesia. Mi madre lloró de alegría cuando recibió al Hermano Thomas Pérez Sr.; fue un encuentro muy emotivo para todos. Mi padre se pusó muy feliz cuando vio al Hermano Thomas. Mi madre nos contó que el día anterior mi padre había preguntado por el Hermano Thomas Sr.

Ellos se quedaron por unos pocos minutos y después nos acompañaron a cenar a un restaurant antes de hacer el viaje de regreso manejando a Nuevo México. Qué sacrificio tan grande hicieron, manejando cinco horas para pasar unos pocos minutos para orar con mi papa y luego hacer el viaje de regreso. Nos hizo sentir a todos nosotros muy humildes y honrados el ver tal amor para nuestro papá.
También quisiera agradecer al Hermano Caleb Durón, del Tabernáculo Tucson, quien vino manejando el sábado por la mañana para orar por el Hermano García. Llegó al hospital alrededor de las 9:00 a.m. Estamos agradecidos por su amor y oraciones.

Muy especialmente, y hablo por toda nuestra familia, al agradecerles a CADA UNO de ustedes, los guerreros en oración quienes rápidamente se unieron a la cadena de oración. El Hermano Mark Castillo empezó a llamar a su rebaño en el minuto en que recibió la llamada de mi hermana Deborah García de Gallardo, a las 2:00 a.m. del sábado. En menos de una hora le regresó la llamada para avisarle que la cadena de oración había empezado, y que los miembros de su iglesia estaban de rodillas orando por nuestro pastor.

William García habló con el Hermano Frumencio aproximadamente a la 1:00 a.m. del sábado por la mañana y la cadena de oración inició en México. Pude contactar al Hermano Alan Martin a las 3:00 a.m. de ese sábado y él inmediatamente empezó a orar. Cuando hablé con Daniel Martin en las tempranas horas de la mañana, inmediatamente activó la cadena de oración con WMO. Mi hermana Deborah brillantemente pensó en publicar peticiones en Facebook, lo cual le copié y volví a publicar. La respuesta fue asombrosa. Creyentes en Brazil, Perú, México y Colombia empezaron a enviarme textos y mensajes, temprano en la mañana, y mucha gente publicó y respondió a la petición de oración involucrando a sus amigos. Una atmósfera de amor y paz empezó a filtrarse en mi consciencia.
Después de nuestra reunión familiar del viernes por la noche con mi mamá y hermanos, nos dimos cuenta de que no podíamos soportar esta carga solos. Decidimos pedir ayuda de ustedes, los creyentes y nuestros Hermanos. En un período de seis horas, antes de las 7:00 a.m. de la mañana del sábado, literalmente cientos, sino es que miles, de creyentes estaban orando por nuestro pastor. El Hermano Daniel Martin y el Hermano Caleb Durón expresaron el deseo de venir a Phoenix. Iglesias como la de Ixtapalapa programaron reuniones de oración y ayuno. Las Hermanas de Durango, Durango, México, se reunieron y empezaron a orar. El Hermano Jorge Scabarrozzi y su familia se arrodillaron para orar. Y todo siguió y siguió.

Aproximadamente a las 8:00 a.m. del sábado por la mañana el doctor entró a la habitación de mi papá y dijo que quería ver cómo estaba la situación. Ordenó que no le dieran más medicamento para el dolor, que el anestesiólogo parara. Detuvo el ventilador (la máquina que respiraba por mi padre) e hizo que mi padre se sentara. Unos pocos momentos tensos pasaron y, repentinamente, los pulmones del Hermano García respondieron y empezó a respirar por sí mismo. ¡Cuando el doctor vio cuán bien había reaccionado mi padre ordenó que se le quitara el ventilador de su boca y garganta! ¡Wow! Justo unas horas antes nos habían dicho que teníamos que decidir entre hacerle una traqueotomía o dejarle morir, porque sus pulmones no funcionarían a pesar de varios intentos de hacerlos trabajar.
Cuando mi hermana llegó por la mañana y se recibió estas noticias de William y Joseph, no lo entendió plenamente, pero cuando entró a la habitación de mi papá la enfermera en turno estaba muy emocionada al verla. Le dijo “Joanna, ¿puedes creerlo? ¡Tu papá ha tenido una asombrosa recuperación! ¡Ayer lo estaban preparando para su muerte o para que permaneciera en una instalación especializada de enfermería, y hoy le han quitado la máquina con que respiraba! ¡Es como un milagro!”. Sus ojos brillaron y miró a mi conmocionada hermana y le dijo, “¡Joanna, quiero abrazarte! ¡Estoy tan contenta! ¡Es como un milagro!”.

Joanna salió de la habitación impresionada, en júbilo, y en oración regocijante a nuestro Señor, Salvador, y Sanador, el Señor Jesucristo. ¡Dios ha contestado las oraciones de sus santos antes de que cualquiera tuviera la oportunidad de venir y orar por nuestro pastor! Cerca de una hora después del milagro, el Hermano Caleb Durón llegó desde Tucson y oró por mi padre. Agradecemos a Dios por cada oración y entendemos que aun cuando la crisis principal ha sido superada, aun queda un largo camino por delante de nosotros y codiciamos todas y cada una de las oraciones que han sido levantadas al cielo a favor de nuestro pastor.
Gracias, a todos y cada uno de ustedes, por llevar en oración al Señor a nuestro padre, pastor y apóstol. Que Dios les bendiga ricamente.

Hermano Bernabé NC García, Jr.

5 comentarios:

  1. DOY GRACIAS A DIOS POR SU GRAND AMOR Y MIWERICORDIA ACA EN PERU SEGUIREMOS ORANDO POR NUESTRO HNO.
    ATTE SU HNO DANIEL SOLIS DE PTE NUEVO TABERNACULO LUZ DEL ATARDECER PS HNO ROGER CASTRO .

    ResponderEliminar
  2. Seguiremos Orando Mis Hnos....Sé que Dios Restaurara a nuestro Hno. Bernabe García...saludos...

    ResponderEliminar
  3. Es una noticia muy agradable lo que ha sucedido. Los hermanos que hemos conocido a nuestro hermano Bernabe nos sentimos honrados de conocer estas noticias y en efecto, seguiremos orando para que Dios le conceda a nuestro hermano Bernabe, toda la salud que necesita para continuar en nuestros medios disfrutando de la familia preciosa que Dios le concedio. Oramos por la felicidad plena de nuestro hermano y su familia. Desde Saltillo Mexico.

    ResponderEliminar
  4. Soy -ezperanza de lima Perù WOwowoowwoo Es un MILAGRO dios respondio a nuestras oraciones :d En lo personal estoy muy contenta como le dije hermano bernabe cuando lei que estaba bien di un brincon Que Alegria Dios Es Grande QUE DIOS LES BENDEIGA Y SEGUIREMOS ORANDO LOS AMAMOS

    ResponderEliminar
  5. Dios les bendiga hno. bernabe nc. me dios mucha tristeza cuando comenze a leer que nuestro precioso pastor y apostol se encontraba delicado de salud, esto apenas me entere el dia 8 de noviembre, pero tambien me dios muchisimo gusto y alegria el saber del gran milagro que nuestro señor jesucristo obro en nuestro apostol, aunque tarde me entere de ello, de antemano le digo que nuestra familia ama profundamente a la familia garcia y me dolio mucho no haber sabido a tiempo esta situacion, pero le doy gracias a Dios por permitir que nuestro apostol siga recuperandose y que nos permita ver que SIGUE HACIENDO MILAGROS, les mandamos saludos afectuosos, y nos unimos en oracion por que restablezca su salud en su totalidad nuestro querido pastor y apostol hno. bernabe g. garcia. SALUDOS Y BENDICIONES PARA TODOS USTEDES. HNO. ROGELIO Y CLAYNA OCHOA.

    ResponderEliminar