domingo, 25 de noviembre de 2012

Actualización del Hermano Bernabé G García 24Nov2012 pt 1


Sábado, 24 de noviembre de 2012.

Este reporte será en dos partes. La primera parte, una actualización del estado de salud del Hermano Bernabé G. García es publicado aquí y tambien en http://www.Facebook.com/BernabeGarciaJr .

La segunda parte es la visión del Reverendo Bernabé G. García de The Voice of Restoration, Inc. (La Voz de Restauración, Inc.) solamente será publicada aqui en su sitio de internet tanto en inglés (www.vofr.org o www.voiceofrestoration.org) como en español (www.vozderestauracion.com). 

Parte 1
Actualización del estado de salud del Hermano Bernabé G. García.


Queridos hermanos y hermanas en Cristo Jesús. Estoy muy feliz de poderles reportar las siguientes buenas noticias acerca del progreso de mi padre en el hospital.

Como ustedes saben, mi padre fue transferido del Hospital Saint Joseph (un hospital de cuidados graves a corto plazo) donde el enfoque principal era evitar su muerte. Él estaba bajo el ataque de tres mortales problemas de salud: neumonía, la bacteria de E-coli en su sangre, y una infección que estaba atacando su sistema respiratorio. El doctor del Hospital Saint Joseph fue muy directo y brutal en su afirmación de que la muerte de mi padre era inminente. Después de la cadena de oración iniciada por la tarde noche del viernes, el sábado temprano por la mañana su recuperación era asombrosa. 

A los pocos días fue transferido de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Saint Joseph al Hospital Kindred, que es un hospital de cuidados graves a largo plazo, pero no a su Unidad de Cuidados Intensivos. Los primeros días fueron frenéticos ya que mi papá no era muy cooperativo con su proceso de sanación y peleaba mucho con el personal. Sin embargo, a medida que su mente se fue aclarando del ataque mortal del que milagrosamente había sobrevivido, fue capaz de entenderme a cuando le expliqué el propósito de la máquina B-pap y los tubos de oxígeno. Le expliqué exactamente qué necesitaba cumplirse para que le pudieran dar de alta para cuidarlo en su hogar y asegurarle qué nuestra meta era que lo dieran de alta del hospital.

Él empezó a ser más cooperativo, y los cuidados y persistencia de mi hermano Joseph, unidos a las pacientes explicaciones del estado de salud de mi padre fueron vitales para este fin. Joseph ha sido la compañía más consistente de mi padre durante este tiempo, y ha tenido muchas conversaciones con mi papá. Tanto Joseph como yo estamos de acuerdo en que la salud actual de mi papá es la mejor que ha tenido en todo el año pasado... Esto realmente enfatiza cuán mala ha sido su salud ya que es obvio que aun no está listo para ser dado de alta del hospital.

Hace unos días, viendo el progreso de la salud de mi papá, la terapeuta respiratoria empezó a baja el nivel de oxígeno de mi papá para ver si podría ser reducido a un nivel que se le pudiera ser administrado en casa. Actualmente su nivel de oxígeno es mucho más alto que el que se permite administrar en casa lo cual requiere instalaciones de hospital y cuidados médicos. Esto era a 10 litros de oxígeno. Este nivel de oxígeno fue bajado a 8 litros, y cuatro horas después fue claro que mi padre estaba aún bien, así que lo bajaron a 5 litros. ¡Actualmente lo han bajado a 4 litros!

Mi papá también ha estado reaccionando bien a la terapia física, la cual tiene por objetivo volver a despertar los músculos de sus brazos y piernas. Hace cerca de un año mi papá dejó de pelear por mantener esos músculos activos y lentamente se habían atrofiado hasta el punto de que no podía caminar por si mismo, y realmente batallaba para moverse y sentarse bien. Él ha sido debilitado por esta última crisis de salud lo cual  agravó el problema, y el doctor había sugerido que con terapia intensiva los músculos podían se empujados de vuelta a un estado activo.

El Día de Acción de Gracias, fuimos notificados de que mi papá realmente había pasado la necesidad de un hospital de cuidados graves, y podía de hecho ser dado de alta para irse a casa, o ser transferido a un hospital especializado en rehabilitación. Estuvimos de acuerdo, y mi padre estuvo dispuesto a ser transferido a un hospital de rehabilitación donde pudieran darle de 3 a 5 horas diarias de terapia física y de rehabilitación. ¡El doctor está confiado de que mi padre puede recuperar la mayor parte, sino es que toda, su movilidad! Eso significaría que él podría volver a caminar por sí mismo o al menos con la andadera.

¡Mi papá también fue pesado recientemente, y todos estuvimos impresionados al descubrir que él había perdido más de 40 libras (aprox. 18 kilos) y ahora pesa solamente 309 libras (139 kilos aprox.)! ¡Él pesa menos que yo ahora! ¿Pueden creerlo? He estado sudando y matándome en el gimnasio durante dos meses para perder 30 libras (13.5 kilos aprox.), y aquí mi papá perdió poco más de 40 libras en menos de un mes mientras se “relajaba...”  jeje

Así que el lunes, después de que termine la convención, nuestra familia hará una visita al Hospital de Rehabilitación que el doctor de mi padre nos ha recomendado le llevemos. Estamos muy emocionados por el pronóstico que da el doctor sobre la salud de mi padre. El doctor está bastante confiado de que nuestro padre será capaz de recuperar mucha de su movilidad  y ser capaz de funcionar de mucha mejor y saludable manera en el futuro. Esto por sí mismo es un milagro ya que cuando lo registramos en el Hospital Kindred nos dijeron que la meta sería que él estaría listo para ser trasferido entre 6 a 8 semanas. Cuán grande es nuestro Dios, que Él ha acortado grandemente el proceso de sanación de su apóstol.

Por favor continúen manteniéndolo en sus oraciones por sus pulmones, y por sus músculos. Mi papá está dispuesto a hacer lo que tenga que hacer para recuperar su salud tan completamente como sea posible. Oren para que Dios mantenga fuerte su deseo de vivir y sus funciones activas. ¡Amamos y apreciamos a todos y a cada uno de ustedes!

Mi padre se puso feliz de recibir los saludos y amor que todos ustedes le han enviado, en particular los del Hermano Manuel Muñoz, quien nos dio el mensaje de la iglesia de Juliaca, Perú, quienes le han enviado sus saludos y amor. Amen.

Aquí termina la primera parte de mi reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario