domingo, 25 de noviembre de 2012

Visión del Rev. Bernabé G. García para La Voz de Restauración


Parte 2 del reporte 24Nov2012

Visión del Rev. Bernabé G. García para el futuro de La Voz de Restauración, Inc.

Durante las últimas semanas pasadas, a medida que la mente de mi padre se ha ido aclarando, y hemos podido actualizarle un poco acerca de las cosas que han pasado en los últimos meses, mi papá empezó a ponerse más firme conmigo acerca de lo que él quería que hiciera yo con mi vida en conjunción con su ministerio. Cuando le expliqué que ciertos eventos estaban pasando que hacían parecer que yo no estaba más en su programa, él se puso muy agitado y repetidamente me decía que él NUNCA había tenido la intención de hacer nada para removerme de representarle a él en ninguna manera. Joseph y yo le explicamos que así había parecido de esa forma y en particular la carta que había sido leída en Mazatlán.

Después de que mi papá digirió la información por algunos días, empezó a insistirle a mi hermano Joseph que él quería que yo me hiciera cargo de su trabajo misionero. El miércoles pasado, cuando entré a la habitación del hospital, escuché que él le decía a Joseph que se asegurara de decirme. Joseph me vio, y dijo “Papá, aquí está Bernie, tú dile.” Mi papá me dijo que él quería que yo me hiciera cargo por él de su trabajo en el campo. Yo le expliqué a mi padre que habría mucha gente infeliz con esa decisión. Papá respondió, “No me importa si están contentos con ello o no, esto es lo que quiero.” Mi papá entonces me pidió que lo pusiera por escrito y que él lo firmaría. Entonces hablamos de diferentes opciones, y mi papá dijo, “Hijo, haz lo que tengas que hacer para que esto suceda.”

Al final de la conversación, mi papá había estado de acuerdo en varios cambios claves en la forma que llevábamos a cabo nuestro trabajo misionero en América Latina. Esta fue al menos la tercera vez que él insistió en que él quería que yo le ayudara con su trabajo. Me fui, diciéndole que regresaría al día siguiente con lo que él me había pedido por escrito. Volví el jueves (Día de Acción de Gracias) con una Proclamación de Acción de Gracias de Bernabé G. García por escrito. Se la leí una vez y le pregunté si eso era lo que él quería. Él dijo “¡Sí!” Le pregunté si estaba seguro, y me dijo “Absolutamente estoy seguro.”

Yo entonces le releí a él con mi hermano Joseph escuchando como testigo. A medida que leía hacía pausas, y volvía a leer ciertos elementos clave para asegurarme de que él entendiera lo que estaba siendo leído, y para ver si eso estaba de acuerdo con sus deseos. Papá insistió que eso era exactamente lo que él quería, y que él estaba seguro. Él entonces firmó la proclamación y cinco otros documentos que eran necesarios para hacer cumplir sus deseos.

Al día siguiente, viernes, regresé de nuevo, y le releí los documentos para asegurarme de que los recordaba y de que aún estaba de acuerdo con ellos. Él insistió nuevamente que lo estaba. Más tarde ese día Joseph le preguntó acerca de los documentos y de nuevo le preguntó a mi papá si los recordaba y si estaba seguro acerca de sus deseos. Mi papá de nuevo le declaró que él lo entendió, y le dijo a Joseph lo que había entendido. Joseph entonces le preguntó, “¿Y qué si a la gente no le gusta esto?” Mi papá contestó “No es mi problema si les gusta o no.” Joseph entonces me transmitió esta información cuando pasé a saludar a mi papá entre los servicios del viernes por la tarde. Finalmente, estando absolutamente seguro de que esto era lo que mi padre deseaba, me fui del hospital a hacer todo lo que tenía que hacerse para cumplir sus deseos.

Me gustaría enfatizar que la razón por la que mi padre decidió proseguir con lo que podría parecer ser un cambio de acción radical y drástico es porque él quiere que NO HAYA ERRORES en la intención de sus deseos y voluntad para la dirección de su ministerio en La Voz de Restauración, Inc.  Él estaba conmocionado por darse cuenta de que había estado tan cerca de la muerte, y que los eventos que estaban pasando hubieran tenido una conclusión que él no quería si no hubiera sobrevivido el ataque de Satán contra su salud. Él quiere poner en orden AHORA exactamente lo que él quiere que se haga cuando él se haya ido.




Para este fin, el Rev. Bernabé G. García decidió retirarse de la participación activa de La Voz de Restauración, Inc., y renuncia como el Presidente de de La Voz de Restauración, Inc. (VofR). Él permanecerá en la mesa de directores de de La Voz de Restauración, Inc. como director fundador y continuará sirviendo como mentor y consejero.

El Rev. Bernabé NC García (mejor conocido como Bernie NC García Jr.) asumirá el rol de Presidente y Director Ejecutivo de de La Voz de Restauración, Inc. El Hermano García ha declarado que él completamente respalda el 100% de cualquier decisión que el Bernabé NC García haga como Presidente de La Voz de Restauración, Inc.

Joseph C. García asumirá el rol de Secretario y Tesorero de La Voz de Restauración, Inc. Joseph C. García fue invitado a unirse a la Mesa de Directores de La Voz de Restauración, Inc. y él ha aceptado.

El Rev. John Daniel Martin, presidente de Worldwide Missionary Outreach (WMO) fue invitado a unirse a la Mesa de Directores de La Voz de Restauración, Inc. y él ha aceptado.

El Hermano Floyd W. Patterson, creyente de mucho tiempo, quien una vez fue presidente de Publicaciones Palabra Hablada, y compañero de cacería del Rev. William Marrion Branham fue invitado a unirse a la Mesa de Directores de La Voz de Restauración, Inc. y él ha aceptado.

Tanto el Rev. Bernabé G. García y Bernabé NC García ambos creen que la experiencia y sabiduría del Hermano Martin y del Hermano Patterson será de gran beneficio para los esfuerzos misioneros de La Voz de Restauración, Inc. ya que nos empeñamos en preservar y promover el trabajo misionero que Dios Todo Poderoso ha encomendado a las manos del Rev. Bernabé G. García, el cual nosotros creemos que el Rev. Bernabé G. García ha sido fiel al realizarlo.

El Hermano Eleazar Ruíz dio su renuncia verbal como Director, y nos expresó la renuncia de la Hermana Joanna García de Ruiz como Secretaria y ambas fueron penosamente aceptadas. Oro por que en el futuro estén dispuestos a reunirse a La Voz de Restauración, Inc. en otras funciones ya que ellos han verdaderamente mostrado su fidelidad a través de muchos largos años de trabajo voluntario fiel, devoto y sin paga. Si el mundo estuviera lleno de Eleazares y Joannas viviríamos en un mundo mejor. Que Dios les bendiga ricamente a medida que continúan con sus metas personales y familiares.

Habrá más artículos y explicaciones acerca de las metas y planes futuros de La Voz de Restauración, Inc. dentro de los siguientes días, incluyendo entrevistas con los nuevos directores y oficiales y la transcripción de grabaciones de audio de la visión del Rev. Bernabé G. García para el futuro de La Voz de Restauración, Inc.

Dios les bendiga
Rev. Bernabé NC García
Nuevo Presidente y Director Ejecutivo de La Voz de Restauración, Inc.



2 comentarios:

  1. DIOS LE BENDIGA HNO. BERNNI JR. EN SU NUEVA RESPONSABILIDAD COMO PRESIDENTE DE LA VOZ DE RESTAURACION........SERA UN PRIVILEGIO PARA MUCHAS PERSONAS TRABAJAR CON USTED
    ATTE.

    DIEGO CANO

    ResponderEliminar
  2. QUE NUESTRO DIOS, QUE ES TODO PODEROSO E OMNIPOTENTE LE GUIE Y LE DE LA FUERZA NECESARIA PARA ESTA ENCOMIENDA, TAN DIFICIL PERO TAN GLORIOSA. QUE DE VENIR DE NUESTRO AMADO APOSTOL. ESTOY SEGURA QUE ES VENIR DE DIOS MISMO. MI FAMILIA Y YO LO AMAMOS INMENSAMENTE, A SI COMO A TODA SU LINDA FAMILIA. ATTE: LA HNA. SURY SHADAY AYALA DE ORTÍZ. CD. DE MÉXICO.

    ResponderEliminar