sábado, 1 de diciembre de 2012

Aclaraciones


Aclaraciones

Desde la oficina del Presidente:

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo Jesús. Se ha vuelto obvio, en el transcurso de los últimos días, que muchos se han confundido, y que otros están buscando el tomar ventaja de la confusión general. Por lo tanto, pensé que sería prudente el clarificar algunos puntos que previamente creí que eran demasiado obvios para ser mencionados.

Quiero ofrecer una disculpa si mi primer reporte fue ofensivo. No fue mi intención el ofender sino más bien informar. No era una carta, sino un reporte de mi corazón hacia el de ustedes. Espero que esta aclaración no sea ofensiva, pero si lo es, les pido de antemano su perdón.

Primero y antes que todo, he recibido muchas preguntas sobre la
posición de mi Hermano William Noah Castillo García. En retrospectiva, debí de haber previsto esto y prevenirlo al hacer mención específica de ello en mi primer reporte. Digo que debí de haber anticipado estas preguntas porque son las mismas que fueron hechas sobre mí decenas de veces por ministros después de la convención de Mazatlán. “¿Cuál es tu posición? ¿Qué pasó contigo?”.

Por lo tanto, permítanme decir sin lugar a dudas de que NO HA HABIDO CAMBIO en ninguna forma en lo concerniente al trabajo del que está a cargo William NC García. William continúa siendo el representante personal de mi padre, y le está ayudando a él cumpliendo esta facultad tanto en Phoenix (Tabernáculo Phoenix) como en México (en las diferentes entidades de allá). La posición del Hermano William como representante personal de mi padre es independiente de su trabajo con La Voz de Restauración, Inc. y el Tabernáculo Phoenix, Inc. La posición de William no ha cambiado. El equipo de trabajo y los planes que él ha estado ayudando a construir en México deben continuar, y si acaso debería haber un mayor punto de unión y apoyo de parte del ministerio de México hacia el Hermano William, ya que él está luchando para ayudar a los creyentes de México de la forma que a mi padre le gustaría que se ayudara.

En cuanto a lo concerniente a La Voz de Restauración, Inc., William ha sido, es, y seguirá siendo un importante engranaje en el trabajo misionero. NO HAY un seguidor más grande de William que yo mismo. De hecho, una de las razones por las que mi padre pidió a William que le ayudara en esta nueva función fue debido a mi insistencia en ello. Yo he visto el crecimiento de William a través de los años recientes y le he dicho a mi padre que yo creía que él estaba listo. Incluso llegué tan lejos como para sugerirle que él use a William en vez de mí para continuar con su labor.

Para decirlo sin rodeos, yo no puedo pensar en alguien más que en William, o con quien querría caminar lado a lado en la, y creo que él es la torre fuerte a través de la cuál La Voz de Restauración, Inc. ayudará a México. Hablemos francamente. Aun cuando yo amo a todos y cada uno de ustedes, y al ministerio del mundo entero, ¿EN QUIÉN PODRÍA YO CONFIAR MÁS QUE A MI PROPIO HERMANO? Digo esto no solamente como un hombre carnal, sino como un misionero quien ha visto la humildad, firmeza y fidelidad de mi hermano en muchas situaciones tensas en el ministerio.

En cuanto lo concerniente al Tabernáculo Phoenix, William es el Asistente Personal del Pastor Bernabé G. García, y es a través de él que mi padre habla a la iglesia. Nada de lo que La Voz de Restauración, Inc. haga tiene ningún efecto en la posición de William ni en lo concerniente a los asuntos personales de mi padre ni con su posición de Asistente Personal del Pastor que él mantiene en el Tabernáculo Phoenix.

En segundo lugar, he percibido que muchos se sintieron ofendidos porque en mi primer reporte mencioné que mi padre había dicho que a él no le importaba si a la gente le gustaba su decisión de elegirme para continuar su trabajo como Presidente de La Voz de Restauración, Inc. Permítanme plantear tres cosas al respecto de esto:

·         Primero que todo, para aquel que piense que yo inventé eso, me gustaría informarle que toda la conversación fue grabada en video por mi hermano Joseph C. García.

·         Segundo, déjenme expresar que mi padre no quería faltarle el respeto a nadie con lo que él dijo. DE HECHO, cualquiera que haya conocido a mi padre por un espacio de tiempo sabrá que él es un hombre gentil, con mucho amor y respeto por todos.

Sin embargo, TODOS le hemos escuchado decir que a él no le importa lo que alguien diga, y cuando él dice esto, lo que realmente está enfatizando es que cuando él sabe la dirección que él quiere tomar, o lo que la Palabra de Dios dice, o lo que Dios le está diciendo a él que haga, él está COMPLETAMENTE RENDIDO hacia Dios, y hará lo que Dios ha puesto en su corazón sin importar lo que cualquiera piense o diga en contra de ello. Y todos le hemos AMADO y ADMIRADO por esa posición y por esas palabras.
Habiendo dicho lo anterior, déjenme compartirles que a mi papá LE IMPORTA la GENTE y les ama.

En cuanto a mí, en mi opinión personal, ME IMPORTA lo que la gente y el ministerio piensen. Después de todo, ¿a quién de ustedes les gusta el sentimiento de ser rechazado? No es fácil tomar una posición cuando uno sabe que va ser crucificado por ello.
Solamente por amor a mi padre, y por el amor hacia la gente de América Latina podría yo someterme a mí mismo a la posibilidad de censura, ridículo, y desprecio por aquellos quienes no pudieran estar de acuerdo con estos cambios.

·         En tercer lugar, quisiera decir a aquellos quienes están incómodos con lo que mi padre dijo, están haciendo uso de su derecho.  A aquellos expresamos y valoramos su derecho a opinar.  Pero nuestras diferencias de cómo pensamos no nos eximen de amarnos los unos a los otros.

Una crítica enorme que he escuchado repetidamente es que “el momento elegido es REALMENTE malo.” Seguido de, “tu papá no está en posición de hacer este tipo de decisiones.” A lo cual simplemente contestaré que nunca hay un mejor momento para hacer las cosas que cuando necesitan hacerse TAN PRONTO COMO SABES que necesitan hacerse. Una vez que mi padre me dijo lo que quería que hiciera, yo simplemente cumplí sus deseos. Para aquellos quienes critican que mi padre no está en posición de estar decidiendo quién va a continuar su trabajo por él (seguido de la insinuación de que él no debería de haberme elegido) simplemente contestaré que mi padre me dijo muchas veces cuál era su decisión (decisión que mis hermanos conocen de antemano) y era YO QUIEN NO QUERÍA ACATAR. Yo creo que mi padre estaba en completa claridad cuando me dijo que tomara la posición de presidente, y si él ESTUVIERA INCAPACITADO como algunos están tratando de decir (pero diciéndolo muy suavemente no vaya a ser que alguien piense que ellos no creen más en el Pastor García) yo les diría que si fuera cierto que él está incapacitado, entonces yo tendría la obligación MORAL y LEGAL de relevarlo de sus obligaciones como Presidente y asumir ese rol dado que yo era el vicepresidente de La Voz de Restauración, Inc. De cualquier modo, el resultado es el mismo. Yo sería el Presidente de La Voz de Restauración, Inc.

En cuanto al aspecto legal de La Voz de Restauración, Inc., nuestro ministerio está incorporado como una organización religiosa sin fines de lucro y clasificada como una entidad SIN MIEMBROS. Los funcionarios, incluyendo al Presidente, están a cargo de la mesa directiva. La función (ministerio) no está definida por la posición del funcionario. El Rev. Bernabé G. García, director fundador, mentor y consejero de La Voz de Restauración, Inc. es TAMBIÉN el Pastor Misionero de la obra.

Es el deseo de mi corazón que todos los hombres quienes han servido fielmente por muchos años al lado de mi padre continúen siendo parte de este ministerio. También entiendo que algunos no lo estarán. Ellos decidirán si empiezan su propio ministerio.  Posiblemente ellos saben más que el Hermano Bernabé G. García. Ahora ya son mayores. Es fácil olvidar cuan necesitados estábamos del ministerio e instrucción del Hno. García y como, gracias a él, se nos abrió las puertas en el campo misionero. Puede que yo sea incompetente y no esté preparado para el trabajo que mi padre me ha pedido que realice, pero de una cosa estoy seguro. El mismo Dios que me llamó es el mismo Dios que me preparará y me guiará a través del proceso de aprendizaje para convertirme en un sirviente de la gente de América Latina y el mundo.

Quiero terminar este punto con una declaración más. Más que nunca yo necesito a mis amigos y a mis hermanos compañeros ministros que den un paso al frente y ser ayuda que realmente necesito. A través de los años muchos han expresado amor y fidelidad hacia mí. Ellos me han asegurado que estarían conmigo en las buenas y en las malas. Yo les diría que el SILENCIO de su parte estos últimos días ha sido ensordecedor.

Hay demasiado trabajo para que sea manejado por un solo hombre. Hay suficiente trabajo para hacer todos juntos. Ya que juntos podemos hacer cosas grandes para el Reino de Dios. El Señor ya me ha dicho que estará conmigo. El Ángel del Señor me ha recordado que él siempre me ha acompañado en mis viajes misioneros. Así como a Esther le fue dicho por su tío un día, “puede que tú rehúses ayudar a tu gente. Pero Dios SIEMPRE levantará a alguien para librar a Israel porque Israel será liberado.” Alguien se levantará y ayudara a La Voz de Restauración, Inc. para servir en las necesidades de la gente de América Latina y el mundo. Yo espero que sean aquellos con quienes he crecido, y he aprendido a amar. Hombres quienes he admirado, hombres quienes han sido mis amigos y mentores, hombres dispuestos a sacrificar sus vidas por el trabajo misionero, hombres fieles quienes pueden viajar para que yo pueda viajar menos y pasar más tiempo atendiendo lo concerniente a La Voz de Restauración, Inc., y cuidando a mi familia que ha sufrido tanto sin mi presencia porque he viajado extensivamente los últimos doce años.

El último punto que voy a clarificar hoy son los rumores que he estado escuchando de que el Hermano Daniel Martin y el Hermano Floyd Patterson están asumiendo el control y dictaminando el futuro del ministerio del Hermano García. No podría haber algo más lejos de la verdad. Ambos hombres han hablado con mi papá extensivamente cuando mi padre gozaba en GRAN salud (hace más de cinco o diez años). Mi padre compartió con ellos su visión para el futuro. Mi padre hizo que el Hermano Daniel Martin le prometiera que él ayudaría a sus hijos y a su gente a continuar con su visión cuando llegara el momento. Cuando hablé con mi padre, él me recordó de las promesas que el Hermano Martin y el Hermano Patterson le habían hecho y me dijo que ellos serían grandiosas afiliaciones a la mesa directiva. La mesa directiva no dirige el ministerio más de lo que el gobierno de una iglesia dirige la iglesia. Cada uno tiene su función. El PASTOR dirige la iglesia, y el Presidente/Director Principal dirige el ministerio. El Hermano Daniel y el Hermano Floyd están muy ocupados con sus propios ministerios (Worldwide Missionary Outreach). Sin embargo, ellos han accedido a pararse con el Hermano García y conmigo mismo para asegurar que La Voz de Restauración, Inc., sobreviva a las tormentas que se avecinan y se mantenga verdadera a la visión que el Pastor Bernabé G. García ha compartido con nosotros muchas veces acerca del futuro de su trabajo.

Para terminar, invito a todos aquellos quienes tienen una responsabilidad con el trabajo misionero, quienes tienen sugerencias para eventos, lugares a los que visitar, quienes quisieran extender invitaciones para nuestra presencia con ellos, por favor no duden en enviarme un email personal a bjr@vofr.org. También, si algo de lo que dije aquí les molesta, por favor escríbanme y déjenmelo saber. Es mejor que usted SIGA los lineamientos de la Palabra de Dios, y hable conmigo, en vez de esparcir comentarios y la semilla de discrepancia a todos los demás acerca de cuán mal estoy yo. La Palabra de Dios aplica también al internet. “Si vez que tú hermano está haciendo algo mal, ve con él A SOLAS y habla con él.” Gracias por cumplir con esto.

Más importante que todo, dirijo estas últimas palabras, llenas de amor y gracia, a todos los laicos. Aquellos héroes silenciosos quienes aman a Dios con todo su corazón y se están preguntando qué pasa con todo esto. Hermanos y hermanas, sigo siendo el mismo hombre que siempre he sido. Un título no hace a un hombre. Tampoco lo hace nada menos. Mi amor por ustedes permanece aún más fuerte. Anhelo aun más el apretar su mano, motivarle, recordarle que no importa lo que haya hecho en su vida, AUN HAY GRACIA PARA USTED. Para aquellos de ustedes que viven en las alturas del Perú, a quienes amo y extraño tanto, quiero que sepan que estoy ejercitándome tanto como es posible para que perder suficiente peso y poderles visitar de nuevo. Mi corazón añora los servicios llenos del espíritu que una vez experimenté en Juliaca, pero mi cuerpo ya no podía soportar la altura. He perdido 25 libras (aprox. 12 kilos), y planeo perder más. Mi amor por ustedes no ha cambiado. Anhelo visitar a mis hermanos en Cusco de quienes he oído cosas maravillosas a través de mi amigo Jorge Scabarrozzi. Que Dios tenga misericordia de todos nosotros.

A todas las familias de Brasil, México, Colombia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Paraguay, y a todos los países a lo cuales no he tenido aun el privilegio de visitar, les envío mi amor y el de mi padre. Sus oraciones nos han mantenido. Oramos que Dios los fortalezca a ustedes también. Sin importar lo que suceda, sepan que yo les amo, y que siempre iré a donde sea invitado. A cualquier lugar que Dios abra una puerta para mí yo iré y trataré de rescatar el perdido y al solitario. Para todos mis amigos en Brasil, ustedes saben que con un título o sin él, mi amor por ustedes nunca cambiará. La Gracia de Dios has sido derramada sobre ustedes, y ustedes han recibido la Palabra de Verdad. Manténgala con todas sus fuerzas. Puede que pase un tiempo antes de que pueda viajar a donde ustedes están. Tengo mucho que hacer aquí en Phoenix, Arizona. Sin embargo, nunca duden del deseo que tengo de estar con ustedes. Los cielos y la tierra pasarán, pero Su Palabra nunca pasará. Ministerios pueden ir y venir, pero si usted tiene a Cristo en su corazón nunca estará solo, nunca abandonado, siempre escondido en la roca de las edades. Que la paz de Dios esté siempre con ustedes en estos tiempos de prueba.

Amén.

Su hermano y servidor,
Bernabé NC García

3 comentarios:

  1. Grasias mi presioso hermano que Dios le bendiga y le ayude para que pueda ayudarnos a nosotros tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS BENDIGA A NUESTRO AMADO HNO. BERNABE JR. SIGA ADELANTE BROTHER

      Eliminar
  2. mi precioso hno Bernabe Garcia yo en lo personal y nuestros hermanos sabemos que Dios esta lidiando con ud y El mismo le dara a ud la instruccion de parte de El para que continue ya que yo creo profundamente que Dios le ha escogido para que sea ud quien lleve a cabo este trabajo y lo suceda a su papa como ya el mismo le ha pedido que sea ud y solo siga hacia adelante mi precioso hermano que Dios bendiga su familia y la Familia De la Novia que estan alla mi hermano

    ResponderEliminar